La ensalada de lentejas que más gusta en España es esta

Hay que ver lo ricas que están las lentejas. Se trata de una de las legumbres que más se consumen en nuestro país. Y ya no solo porque tengan un sabor muy especial ni porque sean muy económicas. También y sobre todo porque son muy versátiles. Piensa que con ellas puedes preparar todo tipo de platos, no solo guisos. Uno de ellos son las ensaladas. Precisamente a lo largo de este artículo te vamos a explicar cómo preparar una que tiene a esta legumbre como protagonista y que es la que más gusta en todo el país.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta deliciosa ensalada

lentejas con calabacin Merca2.es

Una de las cosas que más nos gusta de esta receta es su increíble sabor. Y además, que es muy sencilla de preparar y suele quedar muy bien si se siguen los pasos que te vamos a explicar a lo largo de este artículo. Pero hay más, porque conseguir los ingredientes que se necesitan es una tarea muy sencilla, tanto que vas a poder conseguirlos sin ningún problema en cualquier mercado o supermercado. Toma nota, porque son los siguientes. 400 gramos de lentejas, 35 gramos de cebolla roja, 35 gramos de pimiento rojo, 35 gramos de pimiento verde, 40 gramos de zanahoria, 40 gramos de pepino, 6 tomates tipo cherry, 40 gramos de perejil, medio limón en zumo, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal y pimienta al gusto.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.