Leche: estas son las marcas que NO debes comprar según la OCU

La leche de vaca es un alimento esencial que debe cumplir requisitos de calidad como cualquier otro. Sin embargo, por las características propias de esta, la leche debe ser especialmente cuidada, desde que es extraída de la vaca hasta que llega al supermercado, al tener que ser tratada con suma delicadez para que los gérmenes no la invadan y el tiempo no la estropee.

Tal y como han hecho para otros productos de primera necesidad como son ahora las mascarillas, la respetada Organización de Consumidores (OCU) elaboró una lista mencionando cuáles son las peores leches del mercado.

MANTENER LA CALIDAD NO SIEMPRE ES FÁCIL

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura pone de manifiesto la importancia de mantener unas buenas prácticas y estándares en la producción de la leche.

«Para lograr esta calidad, se han de aplicar buenas prácticas de higiene a lo largo de toda la cadena láctea», explican, añadiendo que mantener la calidad en toda la cadena de producción es a veces difícil por el procesamiento informal o no reglamentado de estos productos en empresas pequeñas. La falta de incentivos financieros es nombrada como una de las causas por las que algunas empresas podrían no preocuparse de poner al día sus procesos.

A continuación, te contamos cuáles son en el caso de España, y en orden de mejor (dentro de lo malo) a peor. También te desvelaremos cuál es considerada la mejor de todas.

Leche calorías supermercado