viernes, 1 julio 2022 12:34

Santander completa su programa de recompra de acciones con una inversión de 865 M€

Santander ha dado ya por concluida la ejecución del programa de recompras de títulos que estaba llevando a cabo tras haber alcanzado el importe máximo aprobado de 865 millones de euros, que le ha servido para adquirir 286,3 millones de acciones propias a un precio medio de tres euros por título, según ha notificado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo presidido por Ana Botín inició el 15 de marzo una recompra de hasta 865 millones de euros, equivalente a aproximadamente 20% del beneficio ordinario del grupo en el segundo semestre de 2021, con el objetivo de reducir posteriormente el capital social del banco mediante la amortización de las acciones adquiridas.

De esta forma, el banco ha terminado en menos de dos meses su segundo programa de recompra, y completa la remuneración al acconista con cargo a los beneficios de 2021. Concretamente, ha repartido 3.400 millones de euros, con un dividendo de 10 céntimos de euros por acción y dos programas de recompra, el primero, ejecutado entre octubre y noviembre de 2021 por 841 millones de euros, y el que acaba de completar de 865 millones de euros.

En la última semana, la entidad ha acelerado las compras de acciones propias aprovechando que el valor de su acción ha caído por debajo de los tres euros. En concreto, entre el 28 de abril y el 6 de mayo ha adquirido 76 millones de acciones por 21 millones de euros a un precio medio de 2,7 euros.

En total, desde el 15 de marzo hasta el 6 de mayo, ha adquirido 286,3 millones de acciones por un total de 865 millones de euros a un precio medio de 3,02 euros por título.

Cabe destacar que la entidad ya ha adelantado que este año volverá a repartir un porcentaje sobre el beneficio -‘pay-out’- del 40%, una parte a través de dividendo en efectivo y otra parte a través de otra recompra de acciones.


- Publicidad -