#InversiónCripto con Gabriela Roberto Baró (Nash21): «La tecnología Blockchain no es el futuro, es el presente»

IG Markets

Desde Inversion.es lanzamos #InversiónCripto, una nueva sección semanal para descubrir las novedades y noticias más relevantes en el ecosistema cripto español. Para ello, entrevistaremos a algunas de las mujeres líderes del cambio en las finanzas tradicionales y FinTech, con profesionales multidisciplinares que se encuentran protagonizando la industria de las criptomonedas. Cada viernes aquí, en #InversiónCripto.

Este viernes hemos contado con la participación de Gabriela Roberto Baró, Cofundadora y Chief Business Officer de Nash21, compañía especializada en tokenizar, comercializar y ofrecer nuevas garantías a los partícipes del mercado del alquiler, integrándolos desde la innovación al ecosistema cripto.

Nash21 nace en un contexto marcado por la evolución de las FinTech, la criptoeconomía y el auge de las Finanzas Descentralizadas. Fundada por cuatro emprendedores: Nicolás Barilari, Miguel Caballero, Gabriela Roberto Baró y Jesús Pérez, busca convertir los contratos de alquiler tradicionales, en contratos inteligentes.

Nash21 ha salido a luz este 2022 para redefinir el mercado del alquiler. “Nuestro diferencial es permitir a los propietarios de un bien inmobiliario, sacar del cajón los contratos de alquiler. A través de la tecnología Blockchain que permite que ahora estos contratos sean transaccionales, ponemos en valor un activo que hasta el momento estaba dormido”, destaca Gabriela.

CONSTRUIR PRODUCTOS CON VALOR AGREGADO

En lo que llevamos de 2022, la industria de los criptoactivos está siendo marcada por diferentes factores geopolíticos y sanitarios: crisis entre Rusia y Ucrania, el anuncio de la subida de los tipos de interés por parte de los bancos centrales, o la variante ómicron. Todas estas circunstancias han desencadenado un difícil arranque de año. Sin embargo, este contexto no parece asustar a Nash21. La compañía acaba de despegar, pero tiene claro su primer paso en el plan de ruta. “En esta etapa inicial, nuestros esfuerzos están focalizados en que los partícipes del ecosistema (propietarios, inquilinos, sector inmobiliario y compradores-vendedores de contratos), comprendan de qué se trata el producto y cómo los ayuda a ampliar sus ingresos. España es nuestra base operativa y desde aquí queremos construir una compañía global”.

En cuanto a las grandes tendencias que vamos a tener que seguir de cerca en el mundo de los criptoactivos, Gabriela lo tiene claro. “La tecnología Blockchain vino para quedarse, y esto ya no es el futuro, es presente. Creo que la reflexión es observar la tecnología cripto y entender cómo construir productos generando valor agregado a industrias tradicionales o emprender e innovar con nuevos negocios”.

MUJER PIONERA

Gabriela Roberto Baró es licenciada en Ciencias Empresariales y PDD IESE Business School. Con más de 15 años de experiencia en la industria financiera y en el ecosistema emprendedor de Latinoamérica desarrollando su carrera profesional en Marketing, transformación digital, Fintech e innovación. Ha sido Regional Head of Business Development & Corporate Affairs en Ripio.com y Chief Business Officer & Co-Founder en Agrotoken.io.

«La reflexión es observar la tecnología cripto y entender cómo construir productos generando valor agregado a industrias tradicionales o emprender con nuevos negocios»

El ecosistema Fintech y cripto es uno de los sectores más rentables dentro del mercado en la actualidad. Gracias a la revolución tecnológica que estamos presenciando, la industria cripto está experimentando un crecimiento a pasos agigantados.

En los países nórdicos, existe un gran número de mujeres en puestos altos en empresas tecnológicas. No obstante, no ocurre lo mismo en la industria de las criptomonedas y el blockchain. Gabriela prefiere hablar de equidad de género antes que de igualdad. “Claramente mujeres y hombres no somos iguales. La mujer en general tiene una mayor inclinación por las disciplinas blandas como tecnología, start ups o en cripto. Nos integramos más tarde”.

Gabriela destaca que siempre fue de las mujeres pioneras en tecnología, Fintech y criptoactivos, tal vez por destino o tal vez por millenial. “lo cierto es que disfruto mucho de participar de equipos mixtos, el balance de ambas energías son un complemento y una superación para lograr mejores resultados”.