Alimentos que nunca puedes consumir si has tomado paracetamol

El paracetamol, junto con el ibuprofeno y la omnipresente aspirina, son los medicamentos que más tomamos. De hecho, no hay prácticamente casa que no tengan alguno de ellos o más bien los tres. Y es que alivian en los casos más habituales que podemos sufrir: resfriados, dolores de cabeza, musculares, malestar general, fiebre… No nos ocuparemos en este caso de qué tomar según las dolencias o situaciones, sino de lo que puedes o no tomar si lo has tomado, en este caso con el paracetamol. Vamos a ver los alimentos que debes evitar lo consumes habitualmente o lo estás consumiendo durante un tiempo determinado. 

UN POCO DE HISTORIA ANTES

paracetamol

La comercialización del Paracetamol comenzó en el año 1955, época en la que era conocido como Tylenol. Bastaron unos pocos años para que el medicamento pasara a convertirse en uno de los analgésicos más famosos.

A día de hoy, se trata del medicamento genérico más vendido a nivel mundial. Y no solo eso, también se encuentra presente como el principal principio activo de otros fármacos, como es el caso de los populares Efferalgan y Gelocatil. Curiosamente, son estos dos los que ocupan respectivamente el segundo y tercer puesto de los medicamentos más vendidos en España.

Años atrás, el paracetamol era considerado como un analgésico más seguro que la aspirina, que podría provocar sangrados en el estómago. También más seguro que el ibuprofeno, que puede provocar problemas gastrointestinales, triplicando así el riesgo de sufrir daños cardíacos en el caso de que se consuma en exceso. 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.