Paella: el motivo por el que nunca debes mover el arroz

Hay que ver lo buena que está la paella. No por nada es, junto a la tortilla de patatas y las croquetas, el plato más representativo del recetario clásico de nuestro país. De ahí que se pueda encontrar con tanta facilidad en cualquiera de las cartas y menús de tantos y tantos bares y restaurantes. Pero además, también puedes prepararla tú en tu propia casa. No es tan difícil siempre y cuando se tengan varios consejos y trucos que, precisamente, queremos contarte a lo largo de este artículo. Te anticipamos que uno de los más importantes es que no muevas el arroz.

Si quieres que tu paella salga de diez, no muevas el arroz

paella de langostinos Merca2.es

Hacer una paella en casa y que te quede rica no es tan difícil como se suele pensar. Lo único que tienes que hacer es tener en cuenta varias cosas para no arruinar el plato y listo. Una de las más importantes tiene que ver con el momento de cocción del arroz. Y es que a muchas personas les da por moverlo, lo cual es todo un error. Resulta que en el momento en el que se vierte el arroz, lo mejor que puedes hacer para que este plato te salga bueno es no removerlo, porque de hacerlo soltaría todo el almidón y jamás se cocinará de manera adecuada.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.