Los trucos para hacer unas rabas crujientes mejores que los calamares

Hay que ver lo ricas que están las rabas. Es uno de los platos más típicos de todo Cantabria, por no decir el que más. De hecho, es un reclamo gastronómico para muchos de los españoles del resto del país que se acercan hasta esta Comunidad Autónoma. Pero, ¿sabías que no es necesario acercarte hasta ella para disfrutar de este rico plato? No, porque las puedes preparar tú mismo en tu propia casa y que te queden mucho mejor que unos calamares. Para ello, lo único que tienes que hacer es leer la receta que te vamos a explicar a continuación. Ya verás qué crujientes quedan.

2
Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de rabas

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta de rabas, además de su increíble sabor y de que se tarda muy poco en prepararlas, es que hacerse con los ingredientes que se necesitan es una tarea que resulta bastante sencilla. Tanto que se pueden conseguir sin ningún problema en cualquier mercado o supermercado. Toma nota, porque son los siguientes. Dos calamares grandes, 300 gramos de harina de trigo, 50 gramos de harina para freír, un chorro abundante de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.