Trucos de maquillaje para principiantes que debes conocer

El maquillaje puede conseguir que nuestra piel luzca saludable y radiante y hacer que nos vemos mejor delante del espejo. Sin embargo, no hacerlo correctamente puede hacer que consigamos el efecto contrario, con unos poros más marcados, unos ojos caídos, o unos labios mal pintados. Lo cierto es que no a todo al mundo se le da bien maquillarse. Si eres de esas personas, aquí te enseñamos unos trucos básicos de maquillaje para principiantes con los que conseguirás parecer una estrella de Hollywood en cinco minutos.

Usa una BB cream en lugar del maquillaje tradicional

Si todavía no has aprendido a maquillarte o definitivamente no se te da bien pero quieres conseguir un mejor tono de la piel, puedes optar por cambiar tu base de maquillaje por una BB cream. De este modo, conseguirás un buen color de cara y una hidratación extra que hará que te veas mejor. Además, la aplicación de este tipo de bases suele ser más sencilla y fluida, y al absorberse mejor evitan el efecto acartonado y las marcas. Si no sabes aplicarlo bien, es mejor que uses tus manos para extender la crema fácilmente.

bb cream maquillaje

Identifica tu tipo de piel

Uses lo que uses como base de tu maquillaje, lo más importante es que conozcas las características y el tono de tu piel, ya que escoger los productos adecuados va a marcar la diferencia definitiva de un buen maquillaje. Si tienes la piel seca deberás escoger productos específicos con propiedades hidratantes y nutritivas para evitar el efecto parches, mientras que si tienes la piel grasa deberás escoger un maquillaje equilibrante que elimine los brillos. Además, deberás elegir el tono de tu base según el tono y el subtono de tu piel para evitar el efecto máscara después de maquillarte.

Estos son los problemas que el estrés puede ocasionar en tu piel

Dale más importancia al corrector que a la base de maquillaje

Si tenemos nuestra piel sana y bien cuidada no nos va a hacer falta el uso de una base de maquillaje para vernos mejor. Por eso, es extremadamente importante mantener una buena rutina de limpieza y cuidado facial y tener nuestra cara siempre bien hidratada y protegida del sol. De esta forma, simplemente usando un buen corrector del tono adecuado conseguiremos camuflar las ojeras y bolsas en los ojos y así vernos mejor. Este producto debe aplicarse en forma de triángulo invertido bajo los ojos, intentado no excedernos con él para un efecto natural. Además puedes usarlo para tapar algunas imperfecciones.

Amazon: borrador corrector Maybelline 7 euros

Escoge maquillaje de tonos neutros y café

Si no sabes maquillarte o no se te da todo lo bien que te gustaría, pero quieres enfatizar tu mirada con el uso de sombras, lo mejor es que escojas los tonos neutros y suaves, evitando colores fuertes y exagerados cuya aplicación es mucho más complicada. Si quieres ir un poco más arreglada puedes mezclar estos tonos neutros con una sombra café no demasiado oscura y difuminarla muy bien. El uso de este tipo de tonos se aplica también a la base, el colorete y los labios. Evitando colores más llamativos acertarás siempre con tu maquillaje y conseguirás un efecto natural.

Sombra de ojos maquillaje

El mejor truco de maquillaje está en tus brochas

A veces no conseguimos un buen acabado en nuestro maquillaje no por nuestra habilidad o torpeza, sino por los productos que utilizamos para aplicarlo. En el caso de los ojos el problema fundamental suelen ser las brochas, bien por su calidad, bien porque no sabemos cuál es la adecuada para cada cosa. Lo primero que tenemos que saber es que la importancia de un buen maquillaje de ojos está en difuminar, por lo que deberemos tener la brocha adecuada para ello. Además, separa las brochas que vayas a usar para tonos claros de las que usas para colores más fuertes. Evita aquellas de cerdas sintéticas para conseguir un buen acabado.

brochas maquillaje

Cuidado con los polvos bronceadores

Uno de los productos más usados en las rutinas de maquillaje son los polvos bronceadores. Con ellos podemos conseguir un efecto “sun kissed” natural tanto en invierno como en verano o, por el contrario, acabar con un efecto anaranjado, acartonado y totalmente antinatural. Si te ocurre esto, probablemente estás usando mal los polvos. Lo primero es escoger el tono adecuado, ya que un tono demasiado oscuro en una piel blanca nunca va a quedar natural. Una vez escogidos los polvos adecuados, aplícalos a la altura de las mejillas, las sienes y debajo de la mandíbula para enmarcar el rostro, y deja el resto de la cara libre de ellos.

maquillaje  polvos mercadona

Si te equivocas, utiliza el corrector para limpiar tu maquillaje

Mancharnos durante la rutina de maquillaje es completamente normal, especialmente a la hora de aplicarlos el rímel o el eye liner. Cuando ocurre esto, lo que nunca debes hacer, bajo ningún concepto, es intentar arreglarlo con desmaquillante ya que con él arrastrarás también la base, el corrector o el producto que hayas usado previamente. Lo mejor es aplicar un poco de corrector con un bastoncillo o incluso con la yema de los dedos para borrar nuestro error. Así, podrás volver aplicar el producto sobre este sin que se note nada.

maquillarse, maquillaje

Tómate tu tiempo para maquillarte

Uno de los errores más comunes que cometemos cuando nos maquillamos es hacerlo con pisa y sin prestar atención. Echarnos el rímel de cualquier manera, ponernos el colote sin cuidado, no prestar atención a zonas de la cara como las cejas, el cuello o las orejas, o hacernos el eye liner con prisa con cosas que pueden arruinar nuestro maquillaje definitivamente, aunque seamos las más expertas del mundo. Por eso, lo mejor es que lo hagas con calma y paciencia, probando cuáles son tus puntos fuertes y débiles para conseguir un acabado de 10 de forma sencilla.

maquillaje

Desmaquíllate correctamente

Desmaquillarse es, quizá, el paso más importante de un buen maquillaje. El motivo está en lo que sufre nuestra piel cuando, después de un día entero maquilladas, nos vamos a la cama sin lavarnos la cara. El maquillaje, por muy bueno e hidratante que sea, obstruye nuestros poros y nos seca la piel. Además, productos como el rímel hacen que, si no lo retiramos bien, nuestras pestañas se debiliten y se rompan con mayor facilidad, lo que hace que las tengamos menos densas y pobladas. No mantener una buena rutina de noche va a conseguir que nuestra piel se vea seca, cansada y apagada al día siguiente y, como decíamos al principio, sin una buena base sobre la que maquillarnos, nunca conseguiremos que se vea bien.

desmaquilladores caseros maquillaje

[/nextpage]

Raquel Pérez
Raquel Pérez
Ourense, 1992 Graduada en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid Redactora de actualidad