Cosas que debes saber si quieres alquilar tu piso por temporadas

Alquilar una vivienda por temporadas no es una de las opciones más comunes, aunque cada vez es más frecuente en Europa y en España. Muchas personas quieren poner su vivienda en alquiler solo en verano, a un precio mayor que si se ofreciese la casa durante todo el año. Si eres una de esas personas que lo hace, o que está pensando llevar esta práctica, debes tener en cuenta estos consejos.

Establecer una política de rentabilidades para media y corta estancia

Desde Homelike recomiendan a los propietarios que establezcan distintas políticas de rentabilidades para media y corta estancia ya que cuanto menor sea el tiempo que alquilen los inquilinos, mayor puede ser la rentabilidad. No obstante, no hay que abusar de ello y ser conscientes de que un precio ajustado a la realidad del mercado y a la situación económica es el mejor reclamo para encontrar inquilinos. Si sigues estos consejos no tendrás ningún problema en alquilar tu casa por temporadas.

Llanes, Asturias, ofertas amplias

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.