Cosas que debes saber si quieres alquilar tu piso por temporadas

Alquilar una vivienda por temporadas no es una de las opciones más comunes, aunque cada vez es más frecuente en Europa y en España. Muchas personas quieren poner su vivienda en alquiler solo en verano, a un precio mayor que si se ofreciese la casa durante todo el año. Si eres una de esas personas que lo hace, o que está pensando llevar esta práctica, debes tener en cuenta estos consejos.

Fijar precios variables por mes

La gran ventaja del alquiler temporal es que los propietarios pueden ajustar los precios en base a la demanda que existe en cada momento. Por ello, es recomendable que a la hora de alquilar un apartamento se establezcan los precios en función de la situación del mercado en cada zona. Por eso es importante que los propietarios estén al tanto de la demanda que hay en el sector pues así podrán incrementar su rentabilidad en caso de que haya mucha demanda o bien encontrar inquilinos más rápidamente si se da el caso de que la demanda escasea.

alquiler Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.