Ferrovial confirmó su precio en 30,06 euros pese a las desinversiones

IG Markets

Dentro del plan de desinversiones que Ferrovial viene trabajando desde 2021 y apoyado de la estrategia de rotación de activos, la compañía vendió la división del medio ambiente e infraestructuras tanto en España como en Portugal y al mismo tiempo vendió los proyectos de gas y petróleo en Norteamérica con lo cual, el flujo de caja a cierre de 2021 registró 1.116 millones de euros y caja neta de 2.182 millones.

No obstante, la compañía presidida por Rafael del Pino siguió avanzando en su plan de desinversiones y para este primer trimestre ha logrado un acuerdo de venta del servicio de gestión de mantenimiento de infraestructuras energéticas y agua en Reino Unido a Civis Infrastructure, empresa de la que el fondo de pensiones holandés PGGM es propietaria. En este sentido, Ferrovial aglomera mayor flujo de caja el cual ha anunciado tendrá especial interés en nuevas inversiones del sector de las energías renovables y la movilidad sostenible.

FERROVIAL, CON DIRECTRIZ ALCISTA

Las expectativas con relación a los resultados para el presente año sitúan la acción de Ferrovial con un precio objetivo de 30,06 euros por acción. Aunque el comportamiento de los primeros meses del año representó una desvalorización de hasta el -19,2%, a cierre de 2021 su revalorización fue superior al +21,4% y más del 70% desde los mínimos creados por la pandemia. Lo importante es que, desde esos niveles ubicados abajo de 16 euros, la acción de Ferrovial ha mantenido y confirmado una directriz alcista macro que permite vislumbrar el cumplimiento de los objetivos en relación con la propuesta de la compañía arriba de los 30 euros.

Imagen 1 21 Merca2.es

El pasado 15 de febrero compartimos a través de nuestra web Inversión.es, un artículo de análisis técnico que proponía dos hipótesis de compra la cuál con la llegada de la guerra de Rusia contra Ucrania, activó la segunda hipótesis de compra en inmediaciones de los 23 euros donde confluyen la directriz alcista macro externa con el soporte macro mensual de octubre de 2015. El precio visitó dichas áreas, lo respetó y generó un movimiento al alza que alcanzó una revalorización cercana al +12%.

Ahora bien, en este momento nos encontramos con un pequeño retroceso a modo de pullback sobre un soporte diario que se registra para noviembre de 2020 en inmediaciones de 24 euros los cuales, de respetar dicho soporte, dará nivel de continuación al alza en busca de un primer objetivo en los máximos de 2022 arriba de 27,9 euros y un segundo objetivo en los máximos previos a la pandemia arriba de 30,5 euros por acción, lo que significa más de un 25% de beneficio estimado al corto y mediano plazo.