La receta tradicional de conejo al ajillo: rápida, sabrosa y fácil

España ha dado un importante salto en cuanto a gastronomía se refiere. Los turistas, acostumbrados a visitar nuestro país por el clima, ahora lo hacen también por la comida. Este progreso ha sido posible gracias a la calidad de los productos y al reconocimiento internacional que han alcanzado chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Pero en los hogares tiende a optarse por platos menos vanguardistas como este conejo al ajillo. Rápido, sabroso y fácil.

3
Freír el conejo con los ajos

Incorpora un chorro de aceite en una sartén y añade los cinco dientes de ajo sin pelar. Mientras tanto, limpia y retira el exceso de grasa del conejo. Agrega sal y pimienta. Pasa la carne por harina y colócala sobre la sartén. A fuego medio, y durante veinte minutos, ves dando la vuelta a las tajadas de conejo hasta que esté bien dorado por ambas partes. Ahora vamos con lo más importante.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.