Los expertos apuntan a un aumento de la facturación en negro por culpa de la crisis

santander autonomos

La crisis económica provocada por la subida de la inflación, la escasez de materias primas y la guerra entre Ucrania y Rusia se lo está poniendo muy difícil a los autónomos. Tanto, que los expertos creen que hay riesgo de que aumente la facturación en negro.

Así lo ha destacado la propia Inspección de Hacienda, que considera necesaria una bajada de impuestos si se desea evitar a los profesionales la tentación de acabar ocultando sus verdaderos ingresos.

La postura de Hacienda frente a los impuestos

3170 1 1024x675 2 Merca2.es

Aunque la Agencia Tributaria siempre está a favor de recaudar más dinero a través de impuestos, la situación actual es tan extremadamente compleja que incluso esta Administración ha tenido que hacer ajustes en su forma de “pensar”.

La asociación de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) se ha mostrado partidaria de una bajada de impuestos. Señalando que es una de las mejores medidas que se pueden tomar para combatir el fraude fiscal.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.