Costillas de cerdo al horno: los trucos para que estén tiernas y sabrosas

La buena carne de cerdo debe ser rosada o bastante pálida. Depende de la parte que sea, pero en general este es su aspecto para que sepamos que se trata de una carne en su estado óptimo. Además, tenemos que saber que mengua mucho al cocinarla. En general es muy sabrosa, pero te vamos a dar unos trucos para que las costillas de cerdo te salgan tiernas de verdad.

Un plato para toda la familia

costillas ala bbq Merca2.es

Las costillas de cerdo al horno suelen gustar a pequeños y grandes. Además, es una receta muy fácil de preparar puesto que en realidad el trabajo «gordo» lo hace el horno y eso nos permite que nosotros podamos dedicarnos a preparar una buena guarnición o a una buena salsa. Además, como el tiempo de maceración es bastante, lo podemos preparar la noche antes y no le restará frescura a la receta. Para presentarlo, debemos cortar con un cuchillo o unas tijeras, aprovechando el hueco entre los huesos. Como hemos dicho, podemos añadir unas patatas al horno como guarnición, pero si queremos hacer un menú un poco más liviano también lo podemos servir con verduras a la plancha o con una buena ensalada. La carne de cerdo es muy sabrosa pero a veces un poco indigesta así que no conviene abusar con el resto de ingredientes.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.