Costillas de cerdo al horno: los trucos para que estén tiernas y sabrosas

La buena carne de cerdo debe ser rosada o bastante pálida. Depende de la parte que sea, pero en general este es su aspecto para que sepamos que se trata de una carne en su estado óptimo. Además, tenemos que saber que mengua mucho al cocinarla. En general es muy sabrosa, pero te vamos a dar unos trucos para que las costillas de cerdo te salgan tiernas de verdad.

4
Calor arriba y abajo

Podemos preparar una guarnición de patatas y añadirlas al horno junto con las costillas de cerdo. En todo caso, es muy importante, que a la hora de cocción más o menos, le demos la vuelta al costillar y pongamos un poquito más de aliño tanto al costillar como a las patatas. Así garantizaremos que esté sabroso. Además, el calor del horno tiene que ser potente, a unos 200º y arriba y abajo para que sea homogéneo en toda la pieza.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.