DGT: 6 consejos para no liarla en una glorieta

Cuando circulamos por una glorieta es algo distinto, y la DGT lo sabe. Quizá es el punto donde más temor tienen los conductores, tanto los más expertos como los novatos. Y sí, los conocimientos adquiridos en la autoescuela sirven, pero a veces no se sabe a ciencia cierta qué es lo que podemos hacer según el punto o la circunstancia de la que nos encontramos.

Además, los hay que solo ponen el intermitente a la derecha pensando que esto ya nos da derecho a hacer lo que teníamos planeado. Y no, no es correcto. Algunos asisten incrédulos a los pitos por nuestra conducción, otros se enfadan y la mayoría piensa que el que ha pitado es el que está errado. Entonces, ¿cómo podemos adentrarnos en esa glorieta sin equivocarnos? La DGT lo ha explicados y nosotros lo descubrimos desde MERCA2.

La glorieta y rotonda, los puntos más conflictivos para los conductores; así lo explica la DGT

Circular por glorieta DGT

La glorieta y la rotonda se inventaron como una forma de dirigir el tráfico de una manera rápida y fluida. Las normas para circular dentro de sus carriles son las mismas que si circulamos en un tramo recto de autopista. Y es que no es nuevo que este es uno de los puntos más conflictivos dentro de las vías de circulación son las rotondas.

Su rendimiento es tan elevado, comparado con el de otras alternativas de cruce, que se han extendido por todo tipo de vías. Sin embargo, son foco de polémica y de conflictos en más de una ocasión, lo que hace, al mismo tiempo, que sean muchos los conductores que tienen problemas para entrar y salir de ellas. ¿Quieres saber algunos consejos de la DGT? Sigue leyendo, lo conocemos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.