DGT: 6 consejos para no liarla en una glorieta

Cuando circulamos por una glorieta es algo distinto, y la DGT lo sabe. Quizá es el punto donde más temor tienen los conductores, tanto los más expertos como los novatos. Y sí, los conocimientos adquiridos en la autoescuela sirven, pero a veces no se sabe a ciencia cierta qué es lo que podemos hacer según el punto o la circunstancia de la que nos encontramos.

Además, los hay que solo ponen el intermitente a la derecha pensando que esto ya nos da derecho a hacer lo que teníamos planeado. Y no, no es correcto. Algunos asisten incrédulos a los pitos por nuestra conducción, otros se enfadan y la mayoría piensa que el que ha pitado es el que está errado. Entonces, ¿cómo podemos adentrarnos en esa glorieta sin equivocarnos? La DGT lo ha explicados y nosotros lo descubrimos desde MERCA2.

Colocar los intermitentes, el gran ‘olvido’ de los conductores en estas situaciones

Intermitentes

Junto a todo esto, ya sea en una glorieta o en la misma vía de circulación, uno de los aspectos más importantes (como mencionamos en el punto anterior) es hacer uso de los intermitentes. Y es que, tal y como explica tanto la DGT como la Guardia Civil, seis de cada 10 conductores en España se ‘olvidan’ de utilizar el indicador de dirección en las rotondas o glorietas.

«¿Sabías que el 60% de conductores usa el intermitente mal en una rotonda? Más de la mitad no lo usan para indicar que van a dejar la rotonda», asegura la cuenta de Twitter de la Guardia Civil. Sobre este aspecto, la Dirección General de Tráfico también insiste constantemente en que el uso del intermitente es obligatorio en rotonda para advertir de un cambio de carril o de sentido. «El uso del intermitente dentro de una glorieta no es ningún misterio. Debes señalizar cuando vas a salir de la glorieta o cuando quieras cambiar de carril dentro de ella. Así de sencillo. Los intermitentes hablan por ti», recuerdan.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.