DGT: 6 consejos para no liarla en una glorieta

Cuando circulamos por una glorieta es algo distinto, y la DGT lo sabe. Quizá es el punto donde más temor tienen los conductores, tanto los más expertos como los novatos. Y sí, los conocimientos adquiridos en la autoescuela sirven, pero a veces no se sabe a ciencia cierta qué es lo que podemos hacer según el punto o la circunstancia de la que nos encontramos.

Además, los hay que solo ponen el intermitente a la derecha pensando que esto ya nos da derecho a hacer lo que teníamos planeado. Y no, no es correcto. Algunos asisten incrédulos a los pitos por nuestra conducción, otros se enfadan y la mayoría piensa que el que ha pitado es el que está errado. Entonces, ¿cómo podemos adentrarnos en esa glorieta sin equivocarnos? La DGT lo ha explicados y nosotros lo descubrimos desde MERCA2.

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Diferencia entre una glorieta convencional y una partida

Glorieta partida convencional diferencias DGT

Como tal, es obvio que con ellas se generan muchas dudas que acaban en colisiones en bastantes ocasiones. Con todo, si a las mismas se añaden carriles, tramos que se conectan por la isleta central o los conductores se topan con una glorieta partida, la situación se complica aún más. ¿Cómo hay que actuar en este último caso?

Esta glorieta partida es un tipo de intersección en el que dos tramos opuestos se conectan por una isleta central. A diferencia de lo que sucede en una glorieta convencional, el tráfico pasa de un lado a otro cruzando la isleta y no rodeándola, lo que puede llegar a generar la confusión de los conductores.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.