Tenerife vivirá de una manera muy diferente el Carnaval 2022

Si hay algo que todo el mundo conoce de la isla de Tenerife es el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, de hecho, es la festividad más representativa de la isla y uno de los carnavales más conocidos a nivel mundial, solo superado por el Carnaval de Río. Sin embargo, estos últimos años, como la mayoría de celebraciones, se ha visto afectado por el Covid. Por eso, este 2022 esta celebración se vivirá de una manera diferente.

Además, ya que estás por la isla de Tenerife, puedes aprovechar para visitar muchos de sus lugares de más interés. Con el alquiler de coche en Tenerife será todo mucho más fácil. Ya que te permitirá moverte por cada rincón de la isla con total autonomía y comodidad.

Qué ver en Tenerife

tenerife 2 Merca2.es

La isla de Tenerife recibe turistas durante todo el año, y en gran parte, el buen clima de la isla es lo que hace que se pueda disfrutar de unos días perfectos en la isla. Y si cuentas con un coche de alquiler en Tenerife, desplazarte por la zona será aún más sencillo. A continuación te dejamos algunos de los planes que puedes hacer en Tenerife:

Visita el Parque Nacional del Teide

El Teide es, indudablemente, el icono de la isla. Se trata del pico más alto de España y la tercera estructura volcánica más grande del mundo. Es uno de esos rincones casi únicos en los que encuentras la naturaleza en todo su esplendor. De hecho, puedes observar la naturaleza de toda la isla desde el Parque Nacional del Teide.  En 2007 fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y se asienta sobre la antigua caldera de Las Cañadas. Además, aquí también puedes encontrar otras formaciones volcánicas como la Montaña Blanca o el Pico Viejo. Recuerda que también puedes hacer la subida al Teide en teleférico, una auténtica experiencia.

Disfruta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Sin duda, es uno de los principales planes que hacer en Tenerife. Aunque, este año con motivo del Covid, se han visto obligados a cambiar las fechas. Por eso, si todo va bien, el Carnaval se celebrará en fechas comprendidas entre el 4 y 26 de junio. Eso sí, si tu idea es disfrutar del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife lo mejor es que reserves todo con antelación. De por sí, las islas Canarias son uno de los destinos más elegidos para pasar las vacaciones, y la disponibilidad puede variar, sobre todo si coincide con estas fechas.

Haz una excursión a las Pirámides de Güímar

Uno de los planes no tan comunes, pero muy interesante, es hacer una excursión a las Pirámides de Güímar. Puedes hacerla desde Santa Cruz de Tenerife. El famoso explorador Thor Heyerdahl dedicó, a principios de los 90, muchos esfuerzos para que estas pirámides escalonadas no fueran destruídas. El orígen de estas no está muy claro, lo que sí es seguro es que son una parada obligatoria si estás en la isla. Hoy en día se pueden visitar y cuentan con un museo, un jardín por el que puedes pasear, un auditorio, y mucho más.

Recorre los pueblos y ciudades más bonitos de Tenerife

Otro de los planes que puedes hacer si visitas la isla es recorrer los municipios más bonitos de esta. Con el alquiler de un coche en Tenerife podrás hacerlo sin problema. Y además, podrás aprovechar para adentrarte un poco más en las costumbres de la zona. La parada principal es Santa Cruz de Tenerife, la capital. Otro de los lugares obligatorios es Puerto de la Cruz, una de las zonas turísticas por excelencia del norte de Tenerife o Los Cristianos que es uno de los destinos más populares del sur de la isla. También merece la pena pasear por las calles de San Cristóbal de La Laguna y conocer la ciudad de los balcones, La Orotava. 

Practica senderismo por el Parque Rural de Anaga

Realizar alguna ruta de senderismo por el Parque Rural de Anaga es una actividad muy recomendable. Anaga es un macizo montañoso de origen volcánico. Se encuentra dentro del municipio de Santa Cruz de Tenerife y es una zona natural protegida. Desde este lugar podrás apreciar toda la naturaleza del norte de la isla. Si te decides por hacer alguna ruta de senderismo tienes dos opciones: puedes hacerla por tu cuenta o con una excursión organizada. De esta última manera, al contar con un guía, podrá enseñarte los lugares más interesantes.

Cómo moverse por Tenerife

tenerife 3 Merca2.es

Tenerife es la más grande de las Islas Canarias. Por eso, para moverte por la isla vas a necesitar algún medio de transporte que te ayude a recorrerla de principio a fin. Uno de los más utilizados cuando llegas a cualquier destino es el taxi. Puedes cogerlo en el punto que desees y desplazarte a donde quieras. Otra opción es alquilar un coche en Tenerife. Es una elección acertada ya que vas a poder desplazarte de un lugar a otro sin problemas y con la tranquilidad que necesitas en unas vacaciones. Por último, el transporte público es una ventaja también, ya que hay en casi todos los destinos a los que puedas ir.

El mejor alquiler de coches en Tenerife con DoYouSpain

Para poder hacer todos estos planes y muchos más, es imprescindible alquilar un coche en Tenerife. Con DoYouSpain la reserva será fácil y rápida. Elige tu destino y las fechas en las que quieras viajar y en menos de 3 minutos tendrás tu reserva lista. Además, siempre el mejor precio del mercado acompañado de un servicio 10.

Con DoYouSpain tendrás la suerte de poder elegir dónde quieres recoger tu coche. En la isla puedes escoger entre el Aeropuerto de Tenerife Sur o el Aeropuerto de Tenerife Norte, depende de si llegas en avión a cualquiera de los dos. También, en el puerto de Los Cristianos o en la Playa de las Américas, depende de la zona que te vaya mejor.