La tercera edición de la Feria Virtual del Vehículo Usado, organizada por Sumauto, ha arrancado este jueves con descuentos de 5.000 euros, hasta un 40% por encima de la media del mercado (alrededor de 3.500 euros) y una oferta de cerca de 300 automóviles, según datos de MSI.
Este certamen virtual, que reúne a 15 marcas hasta el próximo domingo 20 de marzo, busca reforzar la visibilidad del stock joven de ocasión, con casi 300 coches de hasta seis años «a buen precio». En este sentido, cabe recordar que las búsquedas ‘online’ de usados crecieron un 24% en 2021, según datos de Google para Sumauto.
Esta feria virtual quiere potenciar así la oferta, pero también la demanda, ofreciendo financiación al 0% y descuentos atractivos en un momento en el que la falta de coches por la crisis de los microchips y la presión sobre la demanda encareció el vehículos de ocasión un 10% de media el pasado año, lastrando las promociones que se sitúan ya en mínimos históricos.
Los vehículos usados jóvenes son los más demandados por los clientes, pero vienen cayendo en el mercado por la falta de unidades disponibles, especialmente los de uno a tres años, cuyas ventas en febrero descendieron un 40%.
Dos de cada tres potenciales compradores que se conectan acaban adquiriendo un vehículo y para visitarla no hace falta invitación ni pase, únicamente acceder a los ‘pabellones’ de Autocasión y AutoScout24.