Cómo saber si tienes artrosis sin ir al médico

La artrosis es un problema de salud frecuente, molesto, doloroso, y que a la larga puede crear incluso problemas de movilidad. No solo la sufren los mayores, también puede presentarse a más temprana edad. Si quieres saber si podrías estar sufriendo esta enfermedad de forma fácil, deberías conocer estas claves para hacer tu propio diagnóstico preliminar antes de ponerte en manos de un profesional de la salud para poner un remedio a tus males.

¿Qué es la artrosis?

artrosis

La artrosis, también llamada osteoartritis, es una enfermedad degenerativa que ataca a las articulaciones principalmente. Concretamente, esta enfermedad va destruyendo el cartílago hialino que recubre las superficies óseas (cadera, dedos, rodilla, hombros, cervicales,…).

Este cartílago es imprescindible, ya que actúa como lubricante y amortiguador para proteger los extremos de los huesos durante los movimientos. Por tanto, puede causar dolor, rigidez e incapacidad de moverse en algunos casos más severos. 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.