Así quedan las cuotas de los autónomos una vez agotado el cese de actividad

santander autonomos

La mejora en la evolución de la pandemia ha permitido ir poniendo fin, poco a poco, a las ayudas extraordinarias para empresarios y profesionales. Agotada la prestación por cese de actividad, se ha implantado un nuevo sistema de cuotas de los autónomos para ayudar a quienes estaban acogidos a la POECATA.

El objetivo de la medida es prestar ayuda durante unos meses más a aquellos que lo han pasado especialmente mal con la crisis derivada del coronavirus y que todavía no han podido recuperar su actividad normal al 100%.

El 28 de febrero era la fecha límite

shutterstock 502856116 Merca2.es

Al aprobarse la última prórroga del cese de actividad para autónomos afectados por la pandemia se señaló que después de la misma ya no habría ningún tipo de ayuda para los profesionales.

Sin embargo, las asociaciones de autónomos han presionado al Gobierno y consiguieron un acuerdo in extremis. Se pactó aplicar un régimen especial de cotización vigente durante unos meses para ciertos autónomos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.