Prim lanza un nuevo plan de recompra de acciones mientras sus acciones luchan por los 14 euros

IG Markets

Prim reafirma su compromiso de mejorar la retribución total al accionista con cargo al ejercicio 2021. La presidenta, Lucía Comenge, ha expuesto la nueva forma de remuneración, consistente en el reparto de un dividendo en tres tramos, cuya suma estimada se elevará más del 60% sobre el abonado con cargo al ejercicio 2020 y supondrá destinar el 67% de los beneficios netos a la retribución al accionista.

A raíz de este anuncio, el vicepresidente, Jorge Prim, ha explicado el lanzamiento de un segundo Plan de Recompra de acciones, que comienza el 15 de marzo y se extenderá durante 8 meses. El importe total de este nuevo programa será uno de los siguientes: 80.000 acciones, equivalentes al 0,46% del capital de la empresa, o 1.000.000 euros.

Por su parte, el director financiero, Alberto Iriondo, ha detallado las claves del crecimiento, tanto orgánico como mediante adquisiciones, que ha logrado el Grupo y ha destacado también una de las fortalezas de la empresa; su solidez financiera, que incluso ha aumentado en 2021.

Cristina de Anduaga, ejecutiva del área de Cumplimiento y ESG ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Director ESG (Gestión del Medioambiente, Entorno Social y Gobernanza) para el periodo 2022/2025, que la Compañía considera necesario para reforzar la generación de valor sostenible. El plan partirá de la contribución del Grupo a los objetivos de desarrollo sostenible y agenda 2030.

Prim en gráfico

PRIM GRAFIC 1 1 Merca2.es
GRÁFICO SEMANAL PERSPECTIVA 10 AÑOS

A nivel técnico, Prim continua dentro de la tendencia alcista, que trae desde hace 10 años, habiendo alcanzado su máximo histórico en los 15,50 euros, tras una subida del 420%. Actualmente el precio se ha movido en una tendencia bajista secundaria, con varios intentos de perder el soporte de los 14 euros. La proyección para el corto-medio plazo es alcista, continuando con la tendencia principal, y superando su máximo histórico.