Tecnologías Dim entra en el Programa Acelerador de Bioeconomía (DigiCirc) del proyecto europeo H2020 INNOSUP con la solución DIM 3D Twin

Tecnologías Dim, pyme innovadora y empresa de base tecnológica, ha sido seleccionada junto a otras 30 empresas europeas para acceder al Programa Acelerador de Bioeconomía (DigiCirc), un proyecto europeo H2020 INNOSUP que reúne a 11 socios liderados por Cap Digital.

Su objetivo es impulsar la economía circular mediante el uso de herramientas digitales. El proyecto apoya a pymes altamente innovadoras en el desarrollo de negocio y marketing de soluciones, productos y procesos basados en cadenas circulares de valor.

El Programa Acelerador de Bioeconomía es un programa intensivo de soporte a la innovación de 12 semanas de duración con un presupuesto total de 800.000 €.

El impacto de los retos tecnológicos

Tecnologías Dim con su proyecto “DIM 3D Twin” utilizará gemelos digitales de prendas en 3D para el diseño sostenible centrado en el consumidor y la fabricación ecológica de indumentaria de la industria de la moda. Con una solución muy innovadora que aportará un beneficio en términos de ecoinnovación y prevención de residuos, la digitalización 3D está en el centro de su desarrollo.

Hay una serie de retos técnicos y de barreras que deben abordarse dentro del Programa Acelerador de Bioeconomía. Esta, para garantizar los hitos del enfoque del proyecto DIM 3D Twin, cuenta con la presencia en el consorcio del fabricante de ropa deportiva Austral como primer adoptante de la tecnología.

Asimismo, tiene la finalidad de medir los beneficios que aportará las soluciones DIM 3D Team y DIM 3D Customizer y evaluar el impacto social que repercutirá en los equipos de diseño, patronistas, marketing y ventas, donde podrán beneficiarse de la nueva y más competitiva tecnología, proporcionando una mayor efectividad en las tareas y mayor calidad de los puestos de trabajo.

Los consumidores también se beneficiarán de la personalización de sus productos, posibilitando una fabricación bajo demanda, contribuyendo así a una economía circular.

¿Cómo contribuye a la mejora de los procesos productivos?

DIM 3D Team es la solución que acelera el proceso de fabricación de una prenda o de una colección completa, ahorrando significativamente recursos. Permite trabajar colaborativamente a los diseñadores con los responsables de producto e interactuar con los clientes, incluso testar en el proceso de prefabricación del modelo, compartiendo propuestas en 3D, hiperrealistas.

DIM 3D Customizer posibilita la personalización e impulsa la venta, a través de una nueva experiencia de compra apoyada en imágenes hiperrealistas de los productos en 3D. Es compatible con cualquier plataforma de comercio electrónico, sistemas operativos, computadoras y dispositivos móviles.

La innovación 3D por excelencia con Tecnologías Dim

Tecnologías Dim empresa constituida en el año 2010, se inició en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de la Región de Murcia (CEEIM), ha consolidado su modelo de negocio dentro de los sectores textiles de moda y calzado, naval, industrial y arquitectura, acelerando los procesos de diseño, productivos y haciéndolos más eficientes, permitiendo que la fabricación y el consumo se ajusten a las políticas europeas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Su desarrollo con tecnologías de realidad virtual avanzada son fruto de los resultados de proyectos de I+D, de convocatorias del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y del Instrumento Pyme dentro del Programa Marco Horizonte Europa.

Actualmente, cuenta con una cartera de clientes líderes en su sector como El Corte Inglés, Mayoral, Camper, Gobik, Inverse, Hiru de Orbea, Viator, 42k Running, Sepiia, Bugaboo, De Antonio Yachts y Tesoro Yachts. Este año ha comenzado su expansión internacional, gracias al programa de ICEX.NET

622b10928922a Merca2.es