Iberdrola emite bonos por 1.000 millones de euros, y sus acciones buscan ir alcista, tras caer a niveles de 2020

IG Markets

Iberdrola empresa dedicada a la producción, distribución y comercialización de energía. Ha realizado una emisión de
bonos en el euromercado, con la garantía de Iberdrola, S.A., por un importe de 1.000 millones de euros. Los Bonos vencen el 11 de marzo de 2032 y tienen un cupón del 1,375 % anual, habiéndose fijado el precio de emisión en el 99,574 % de su valor nominal.

Iberdrola apuesta por la Unión Energética

Iberdrola mantiene desde hace más de 20 años que una verdadera Unión Energética es la clave para alcanzar objetivos climáticos ambiciosos, crear crecimiento y empleo de calidad, así como ofrecer precios competitivos de la energía a los consumidores.

Iberdrola está dispuesta a asumir un papel de liderazgo acelerando el despliegue de nueva capacidad renovable; aumentando las interconexiones y redes eléctricas para permitir la electrificación; y maximizando la capacidad de almacenamiento de energía. Tal como ha afirmado el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, en distintos foros internacionales.

Iberdrola en gráfico

IBERDROLA GRAFIC 1 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 25 MESES

A nivel técnico, desde enero de 2021 Iberdrola venia en una tendencia bajista, que se ha visto finalizada tras rebotar en el soporte de los 8,50 euros, situándose a un 7% del mínimo marcado por la pandemia. Siendo los 8,50 un nivel clave, el precio ha ido alcista, luchando por superar los 10 euros. La proyección para el corto plazo sitúa el precio con un toque más al soporte, antes de salir definitivamente de la tendencia bajista. Para el medio plazo, la proyección del precio es alcista con los 10,75 euros como nivel objetivo.