martes, 13 mayo 2025

Este es el motivo por el que debes apagar tus regletas

Con la crisis económica de la que parecíamos salir pero nos volvemos a meter, la inflación y sobre todo la guerra, con las terribles consecuencias no solo humanas sino económicas y energéticas, es más que nunca hora de informarse bien de cómo ahorrar lo más posible, sobre todo en energía y combustible. Y es que no hay que engañarse: esto no ha hecho nada más que empezar y lo que hoy nos parecen ya precios desbocados e inasumibles, en breve seguramente soñaremos con estos días en que tampoco era para tanto en comparación. Hoy nos centramos en la electricidad, de nuevo en máximos y en concreto en un elemento que se nos pasa desapercibido: las regletas. Veamos por qué son importantes y es mejor tenerlas apagadas cuando no se usen.

Publicidad

6
CAMBIA TUS BOMBILLAS

Es quizá lo más vital como medida básica, una vez hecho lo anterior. La iluminación de tu casa en mayor o menor medida siempre aumentará el gasto, ya que es algo que siempre va a estar presente. Si quieres ahorrar en la factura de la electricidad es aconsejable que reduzcas el número de bombillas lo máximo posible. De esta manera, en lámparas de más de una bombilla puedes dejar solo una si te es suficiente, por ejemplo.

Por otro lado, es importante apostar siempre por bombillas LED. En la actualidad están disponibles a bajo precio e iluminan igual que las más tradicionales; y además lo hacen con un consumo muy inferior. De hecho, consumen entre un 70-80% menos que las incandescentes y un 30% que las fluorescentes. También tienen una mayor vida útil así que todo ventajas.

Publicidad


Publicidad