martes, 13 mayo 2025

Este es el motivo por el que debes apagar tus regletas

Con la crisis económica de la que parecíamos salir pero nos volvemos a meter, la inflación y sobre todo la guerra, con las terribles consecuencias no solo humanas sino económicas y energéticas, es más que nunca hora de informarse bien de cómo ahorrar lo más posible, sobre todo en energía y combustible. Y es que no hay que engañarse: esto no ha hecho nada más que empezar y lo que hoy nos parecen ya precios desbocados e inasumibles, en breve seguramente soñaremos con estos días en que tampoco era para tanto en comparación. Hoy nos centramos en la electricidad, de nuevo en máximos y en concreto en un elemento que se nos pasa desapercibido: las regletas. Veamos por qué son importantes y es mejor tenerlas apagadas cuando no se usen.

Publicidad

5
AHORRA DINERO HACIENDO UNA LISTA

Pero las regletas es solo una batalla más de la guerra por ahorrar lo más posible en electricidad. Para empezar a ahorrar dinero en la factura de la luz es recomendable hacer en primer lugar una lista de gasto eléctrico. De esta manera, antes de empezar a aplicar medidas en tu hogar, es aconsejable ser consciente de todos aquellos elementos de tu hogar que engrosan tu factura.

La forma más recomendable de hacerlo es añadir en la lista todo los equipos, de mayor a menor gasto, aunque se trata de una aproximación. Debes identificar todas las posibles fuentes de consumo de luz, de forma que puedas conocer dónde puedes ahorrar. Algunas de ellas son: estufas, aire acondicionado, televisores, videoconsolas, ordenadores, horno, microondas, las luces, etcétera.


Publicidad