Madrid quiere ser un “mercado abierto” para los autónomos

santander autonomos

Madrid, más concretamente la Comunidad de Madrid, sigue dando pasos para atraer al mayor número posible de emprendedores hacia su territorio. Su estrategia actual es convertir a la región en un “mercado abierto”.

La idea es fomentar la llegada de autónomos de otras regiones, permitiéndoles ejercer la actividad en la autonomía madrileña sin necesidad de que tengan que pedir nuevas licencias administrativas.

Ley de Mercado Abierto de Madrid

R3RWTKNRINGWTLXRSZWKVN5W4U Merca2.es

La nueva norma quiere facilitar la circulación y operatividad de empresas dentro de la Comunidad Autónoma. Y para ello va a reducir y hasta eliminar trámites burocráticos que suelen suponer una inversión de tiempo y dinero.

Los autónomos también se van a ver favorecidos por esta normativa. Incluso se aplicará a los productos. La norma está en trámite de aprobación, pero la idea es que entre en vigor antes del verano.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.