Los mejillones se caracterizan por pertenecer a la familia de las almejas y moluscos de hábitats de agua salada y agua dulce. Pueden ser considerados como los hermanos pobres de otros grandes maricos. Se pueden comer de distintas formas; tanto cocidos, ahumados, fritos, a la parrilla, al vapor… y son bastante populares en los países de Europa y el Pacífico.
En España, además, contamos con zonas naturales protegidas y orgánicas que les confieren un altísimo valor nutricional, por lo que son muy beneficiosos para la salud. En esas, y justamente siendo un estupendo entrante con el que preparar diferentes platos, también los tenemos muy bien como entrantes. Entre ellos, los mejillones gratinados. ¿Quieres saber cómo puedes hacer esta deliciosa receta? Te la presentamos desde MERCA2.
4Abrimos los mejillones en una cazuela al vapor

Así, antes de preparar su cocinado de la mano del pan rallado o del alioli que más tarde entrará en escena, te decimos que estos mejillones deben estar limpios, lo cual es esencial haber retirado las barbas y las posibles incrustaciones de los mimos. Una vez hecho este proceso, los vamos a abrir.
Para ello, lo hacemos en una cazuela al vapor, esto durante un tiempo de unos cuatro o cinco minutos, y mejor que sea a fuego fuerte. Se puede hacer a fuego medio durante ocho minutos, aproximadamente, pero obtendremos los mejores resultados si lo hacemos a fuego fuerte. Una vez hecho esto, será el turno de la cazuela.