sábado, 3 mayo 2025

Si estás en este grupo, no debes consumir bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un habitual en casi todos los hogares. Ese multiusos no sólo para aliviar nuestro ardor de estómago, sino para la limpieza o la lucha contra los olores. Sin embargo, muchas personas deberían alejarse de él. Vamos a ver en qué casos y grupos y así evitar males mayores y que «el remedio sea peor que la enfermedad». No te fíes de los beneficios y bondades del bicarbonato, porque quizá no vaya contigo la cosa.

Publicidad

8
EL BICARBONATO CON LIMÓN MEJORA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

Bicarbonato de sodio y lim%C3%B3n Merca2.es

Científicos han demostrado que cuando las personas beben medio vaso con una cucharadita de bicarbonato y zumo de limón, se desencadena una reacción en el estómago, el cual produce más ácido para digerir la siguiente comida. Además, las células medoteliales informan al bazo que no necesita lanzar una respuesta inmune protectora. Estas células recubren las cavidades corporales y el exterior de los órganos para evitar que se rocen. Tiempo atrás, se descubrió que estas células también proporcionaban otro nivel de protección.

Al parecer, poseen microvellosidades que detectan el ambiente y avisan a los órganos que cubren si hay un invasor, y se necesita una respuesta inmune. Tanto en el bazo, como en la sangre y los riñones, se descubrió que después de pasar dos semanas bebiendo esta mezcla la población de células inmunitarias llamadas macrófagos cambió. Pasaron de estar los que producen inflamación, llamados M1, a los que la reducen, llamados M2.

Siguiente

Publicidad