Zariot, la empresa que evita que te roben los datos se presenta en el MWC

Llegan sorpresas antes del Mobile World Congress (MWC). Una de las sorpresas de esta edición será Zariot. Se trata de la única empresa que está haciendo encriptado directamente en las SIM ahora mismo para el 5G. La presentación previa al MWC la realizó el director de Seguridad de Zariot, Jimmy Jones.

CAOS EN EL INTERNET DE LAS COSAS

Zariot, Kigen y The @ Company frenan el caos en el IoT a través de la encriptación real E2E y la tecnología SIM. Decididos a evitar que el IoT repita los errores de Internet, la tecnología SIM el cifrado y la seguridad de la red se combinan para cambiar el curso de la privacidad de los datos en el IoT celular. A medida que los consumidores adoptan los dispositivos y servicios conectados, los niveles inadecuados de seguridad básica como la encriptación y los esquemas de autenticación, suponen un riesgo de desconfianza para el consumidor.

Para hacer frente a esto, Zariot y The @ Company han desarrollado una solución que utiliza un nuevo protocolo de encriptación y tecnologías basadas en la SIM . En colaboración con Kigen, la SIM, eSIM o iSIM puede utilizarse como raíz de confianza a prueba de manipulaciones en dispositivos celulares del IoT. También pueden usarse como marcapasos cámaras de seguridad remotas y rastreadores de activos. Esta tecnología beneficia tanto a las empresas como a los consumidores.

La SIM puede utilizarse como raíz de confianza a prueba de manipulaciones

EMPRESAS Y CONSUMIDORES

Esta tecnología beneficia tanto a las empresas como a los consumidores. Lo hace al simplificar no solo el suministro y la gestión, sino también la seguridad, la privacidad de los datos y la propiedad en un entorno de creciente demanda pública la privacidad de los datos y la propiedad en un panorama de creciente demanda pública y regulación. «La autenticación fuerte y un enfoque estandarizado de la confianza son fundamentales para la forma en que nuestras interacciones con el IoT», dijo el CEO de Kigen, Vincent Korstanje. «Esta colaboración amplía los estrictos niveles de seguridad en SIM, eSIM e iSIM, con la cartera de Kigen OS y OPEN IoT SAFE, para garantizar al usuario que sus datos se intercambian de forma segura entre pares y así protegiendo su privacidad», indicó.

DATOS ENCRIPTADOS

La utilización de la SIM hace posible una verdadera seguridad de datos encriptados de extremo a extremo en la capa de red para los dispositivos IoT de extremo a extremo, sin necesidad de pasarelas ni VPN, ni de hardware adicional para los dispositivos, como un TPM un TPM.

La elegante solución de código abierto reducirá los costes, aumentará la seguridad y podrá ser adaptar a muchas soluciones y dispositivos existentes. «La mejor manera de conseguir que tus clientes te confíen sus datos es no exigirles nunca que te los que te los den», dijo la cofundadora y directora general de The @ Company, Barbara Tallent,. «Creemos que privacidad de los datos es un derecho fundamental y que asegurar todos los dispositivos en la red es la clave para la verdadera privacidad de las personas y las entidades. Nuestro objetivo es facilitarlo a los desarrolladores». La plataforma @ ha sido desarrollada de forma exclusiva para garantizar la privacidad de los datos mediante la autenticación y el encriptación, y para «darle la vuelta a Internet» en cuanto a la propiedad de los datos, trasladando el control al propietario de la información.

La plataforma HA SIDO DESARROLLADA PARA garantizar la privacidad de los datos

SEGURIDAD Y CAPTACIÓN

La compañía Zariot se fundó para aportar seguridad a la conectividad IoT, y habiendo desarrollado una tecnología patentada de captación de SIM, reconoció el inmenso potencial de utilizar la capacidad de la tecnología eUICC SIM para almacenar las claves criptográficas. La misión de Kigen es impulsar la eSIM y la iSIM para que sean la piedra angular de la seguridad del IoT. «Son los más adecuados para llevar esta tecnología de cifrado al mercado del IoTÐ, apuntan.

Basándose en los fundamentos de privacidad y seguridad, las tres empresas pretenden ofrecer una conectividad segura que soporta toda la solución de IoT a largo plazo a escala. «En IoT, se trata de una oportunidad no solo de aportar cifrado y seguridad, sino también de simplificar de la vida útil (a menudo considerable) de los dispositivos IoT», comentó el director general de ZARIOT. «Este tipo de solución flexible a largo plazo reduce los costes operativos los costes operativos por adelantado, y también a lo largo de la vida del negocio, algo que las empresas a menudo no tienen en cuenta cuando lanzan un nuevo producto», dijo.

LA PRESENTACIÓN EN BARCELONA

En cuatro días, en el MWC de Barcelona, The @ Company y Zariot mostrarán la solución mediante demostraciones en directo el martes 1 de marzo y el miércoles 2 de marzo. Para programar una demostración o una reunión para obtener más información, póngase en contacto con connect@zariot.com.

Según explica la empresa, Zariot es un proveedor de soluciones de seguridad y conectividad IoT celular que ofrece encriptación y seguridad de extremo a extremo. Ofrece una conectividad sencilla, versátil y eficiente a escala, a través de una asociación inquebrantable y una tecnología innovadora. Proporcionamos una cobertura global fiable y soluciones de seguridad escalables y preparadas para el futuro a fabricantes de dispositivos IoT, propietarios de soluciones e integradores de sistemas. Zariot cree que la seguridad debe ser tan ágil como su negocio y pretende simplificar el despliegue y la gestión a largo plazo de los dispositivos a lo largo de su ciclo de vida de principio a fin.z

Zariot es un proveedor de soluciones de seguridad y conectividad IoT celular

CÓDIGO ABIERTO

Por su parte, The @ Company es la creadora de la plataforma de código abierto que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para personas, entidades y cosas, con un intercambio seguro de información y notificaciones a través de redes IP.

Aplicada a los dispositivos IoT, la plataforma @ ofrece a los desarrolladores de aplicaciones una forma sencilla de garantizar que los datos estén firmados criptográficamente y cifrados de extremo a extremo entre puntos finales mutuamente autenticados. La @plataforma elimina la complejidad y el coste de las VPN y la infraestructura de los cortafuegos, a la vez que aumenta la seguridad como resultado de las conexiones sólo de salida, sin necesidad de acceso de entrada al dispositivo.

En Kigen, hacen que el futuro de la seguridad de la conectividad sea sencillo. Tan simple como puede ser. Junto con nuestros socios y clientes, estamos a la vanguardia del desbloqueo de una nueva era de de la IoT segura, ya que las SIM integradas (iSIM) y las eSIM se han convertido en la opción principal para los dispositivos conectados.

«

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.