La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados aprobó a finales de septiembre de 2021, con competencia legislativa plena, el proyecto de ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad, que pasa ahora al Senado. Suponen muchos cambios en normas, tecnología, dispositivos y multas, así que más vale estar al día y repasarlo todo bien para que te lleven un solo euro ni te multe jamás la DGT. Vamos a verlo todo y como siempre, prudencia en la carretera.
4LO QUE HAY QUE VIGILAR PARA QUE JAMÁS TE MULTE LA DGT

Dicho todo ello, toca aplicarse y recordar los puntos clave para que jamás tengas que rendir cuentas con la DGT ni con la Administración. Lo resumimos en unos mandamientos que tendrás que grabarte a fuego:
El primero es el cinturón de seguridad: Aumenta la penalización por no llevarlo puesto, si bien está muy interiorizado en España y casi nadie olvida ponérselo. Pero si ocurre, son de 3 a 4 puntos de sanción, lo mismo si no llevas casco o el sistema de retención infantil. En cuanto a la multa económica, ascendería a 200 euros. Veamos el resto.