Esta es la advertencia que la DGT ha lanzado a todos los copilotos

La Dirección General de Tráfico (DGT) es el estamento encargado de velar por la seguridad de las personas durante los desplazamientos que se producen en los vehículos en todas las carreteras de nuestro país. Y si bien es verdad que de primeras muchas de son normas parecen impopulares, lo cierto es que las establecen por el bien y por la seguridad del conjunto de la sociedad. Pero además de normas, también suelen compartir consejos y advertencias. Precisamente a lo largo de este artículo queremos ofrecerte algunas de ellas entre las que destaca una que va dirigida a los copilotos. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

El consejo de la DGT tiene que ver con el uso del teléfono móvil

Velocidad límite cinemómetros móviles

En la actualidad existen muchos factores tanto internos como externos que pueden provocar accidentes en la carretera. Pero sin duda uno de los que más peso tienen a la hora de influir en que se produzcan fatalidades es la distracción. Y si bien es cierto que al volante puede haber muchas distracciones, sin duda la más peligrosa es la falta de atención que se deja de poner en la carretera por atender el teléfono móvil. Y precisamente sobre eso va el consejo de la DGT del que queremos hablarte a lo largo de este artículo y que tiene que ver con los copilotos. ¿Quieres descubrir cuál es? Pues entonces sigue leyendo porque te lo vamos a desvelar a continuación.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.