Rovi y Moderna firman por otros 10 años más

IG Markets

Las acciones de Rovi abrieron con un gap de más del 4% a favor debido al anuncio en el cual Rovi y Moderna amplían su contrato de colaboración por otros 10 años. Lo más importante a entender, es que desde el punto de vista técnico la acción de Rovi no ha descontado el total técnico de la última noticia y el precio objetivo inicial será en los máximos históricos arriba de 74,4 euros por acción, lo que representa más de un 7% de beneficio para unos pocos días. Como segundo objetivo y de acuerdo con nuestro artículo presentado el pasado 13 de enero, la valoración para la acción de Rovi se sitúa sobre los 80,5 euros por acción lo que representa un movimiento total superior al 28% de beneficio.

Este nuevo acuerdo con Moderna implica una mayor capacidad y labor en cuanto formulación, inspección, llenado aséptico, etiquetado, empaquetado y envío desde las instalaciones de Rovi en Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares. A razón del nuevo acuerdo, Rovi deberá hacer las respectivas inversiones que le permitan incrementar su capacidad de producción específicamente en Madrid para seguir fabricando la vacuna contra Covid-19 y nuevas vacunas de ARNm de Moderna

ROVI, CRECIMIENTO CONSTANTE

Tengamos presente que este tipo de noticias son gasolina para la acción de una compañía. Sin embargo, la maquinaria que lo apoya viene desde los tres últimos años atrás donde Rovi ha crecido constantemente. Inclusive tan solo para el último año, Rovi presentó un incremento en el beneficio por acción (BPA) del 97% pasando de 1,03 a 2,02 euros, situación que es atípica y se encuentra muy por encima de la media de su sector.

Rovi

Ahora bien, si por causa de estas noticias y del movimiento de apertura que generó el gap más la visita del precio de referencia máximo de agosto de 2021, el precio retrocede a niveles de soporte diario del 3 de noviembre del año pasado en inmediaciones de 64,5 euros, nos dará una confirmación de compra para buscar los objetivos comentados anteriormente

Tengamos presente que el índice de fuerza relativa se encuentra justo en construcción de estructura bajista, por lo cual podría presionar el precio al retroceso indicado que, de hacerlo en formación de V invertida, podría confirmar el área de compra siempre y cuando sea respetada sin realizar ruptura del 61,8 de retroceso de Fibonacci. En caso de realizar una ruptura solida con vela semanal de dicha área, lo esperaríamos hasta las áreas de soporte siguientes en inmediaciones de los 57 euros por acción desde donde incluso tendríamos mayor capacidad de beneficio en compras a largo plazo.