El mejor relleno para las berenjenas es este y no lleva nada de carne

España ya no es un reclamo para los turistas únicamente por su clima. Ahora, la gastronomía se ha convertido en otro de los puntos fuertes de nuestro país. A ello han contribuido chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz, con un gran reconocimiento internacional. Sin embargo, más allá de sus platos vanguardista, en España se apuesta por recetas clásicas. O al menos, por productos ricos y baratos. En este caso nos vamos a centrar en uno que siempre arrasa, la berenjena, con un relleno espectacular que no lleva nada de carne.

Calentar las berenjenas

Lo primero de todo será cortar las berenjenas a la mitad y agregar sal. Aunque no es muy habitual, te recomendamos que las dejes en torno a treinta minutos en un escurridor para que suelten todo el agua. Después, realízalas unos cortes en diagonal y ponlas en una bandeja con un chorro de aceite e introdúcelas en el horno (precalentado) a unos 180ºC. Tras sacarlas, quita toda la sustancia sin destrozar la piel. Y reserva, pues lo usaremos para el relleno.

berenjenas al horno

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.