Cómo comprar Bitcoin de forma anónima o sin identificación

Quizás, deseaba comprar Bitcoin de forma anónima, pero cada plataforma con la que se encuentra tiene el proceso “Conozca a su cliente”. De este modo, la mayoría de las plataformas o intercambios de criptomonedas tienen restricciones para los compradores y vendedores de Bitcoin, incluidos los documentos de identidad y la información personal.

En la mayoría de los casos, los intercambios requieren esta información para minimizar el riesgo. Por ejemplo, el proceso “Conozca a su cliente” permite a los intercambios de criptomonedas evitar el blanqueo de capitales y el fraude. Pero algunos entusiastas de las criptomonedas no están interesados en este proceso. Por ende, la mayoría de los usuarios de criptomonedas quieren permanecer en el anonimato al comprar o vender Bitcoin.

Bitcoin y anonimato

Bitcoin no es completamente anónimo. Pero en comparación con las tarjetas de crédito, Bitcoin es más privado. Cuando compra Bitcoin en plataformas como Bitlq, un libro de contabilidad público conserva los detalles de la transacción. Esencialmente, el blockchain de Bitcoin almacena los datos de cada transacción, incluida la cantidad que paga, las direcciones del remitente y del destinatario.

Ya que las transacciones utilizan los Bitcoins que recibió de transacciones anteriores, el blockchain contiene datos públicos. Por ende, todas las transacciones de Bitcoin tienen un historial rastreable y todos en la red pueden verlas. Sin embargo, nadie puede vincular las direcciones a sus propietarios. Es por eso que muchas personas consideran a Bitcoin pseudoanónimo o seudo anónimo.

No obstante, las personas pueden asociar una dirección de Bitcoin con la identidad de una persona a través de otros medios. Por ejemplo, si usted publica su nombre y dirección de Bitcoin, las personas pueden establecer una asociación si están determinadas a descubrir su identidad. Además, pueden analizar el libro contable para saber la cantidad de bitcoins en su billetera de criptomonedas, lo que recibe y cómo lo gasta.

Por ende, es primordial tomar precauciones para garantizar que nadie pueda asociar su identidad con direcciones de billetera o transacciones. Una buena manera de hacerlo es comprando Bitcoin sin identificación. A continuación, le indicamos cómo puede hacerlo.

Comprar Bitcoin de otro usuario

La forma más fácil de comprar Bitcoin de forma anónima es comprándolo a otra persona en efectivo. Algunas plataformas permiten a los usuarios encontrar vendedores que necesitan dinero a cambio de Bitcoin. Y la persona dispuesta a vender Bitcoin en dinero fiduciario podría estar cerca de su ubicación física actual.

Además, algunos intercambios de criptomonedas brindan la opción de registrarse e intercambiar Bitcoin sin el proceso de verificación de identificación. Por ende, puede comprar y vender Bitcoin sin dejar información que la gente pueda usar para rastrearlo. No obstante, la mayoría de los vendedores que optan por esta ruta también desean realizar transacciones con compradores anónimos. De este modo, pagar en efectivo no debería ser un problema para usted.

Use cajeros automáticos de Bitcoin

Usted puede visitar un cajero automático de Bitcoin cerca de su ubicación para comprar este activo digital en efectivo. Algunos cajeros automáticos incluso le ofrecerán un descuento en las tarifas de transacción. Sin embargo, es posible que necesite un código de promoción para obtener este descuento.

Usar un cajero automático para comprar Bitcoin de forma anónima es, quizás, la mejor estrategia. Desafortunadamente, no todo el mundo puede acceder a un cajero automático de Bitcoin. Si el cajero automático le pide que proporcione una dirección de Bitcoin, especifique que no la tiene. De esa forma, la máquina generará una billetera de papel. Luego, puede usar la clave privada en la billetera de papel para transferir los tokens.

Un cajero automático de Bitcoin no necesita su identificación. Sin embargo, solo puede comprar una cantidad limitada de tokens. Además, pagará una tarifa por comprar Bitcoin a través de un cajero automático.

Use una tarjeta prepaga

También puede comprar Bitcoin de forma anónima con una tarjeta de crédito prepaga. Puede obtener esta tarjeta en una tienda de conveniencia o supermercado. Una vez que tenga la tarjeta, úsela para comprar Bitcoin sin identificación.

Varios intercambios descentralizados aceptan tarjetas de crédito prepagas. Estas plataformas conectan a compradores y vendedores de Bitcoin. Dado que facilitan las transacciones entre pares, no tienen intermediarios que faciliten las transacciones.

Conclusión

Puede comprar Bitcoin de forma anónima si no desea revelar su identidad. No obstante, el método a elegir para comprar esta criptomoneda depende de lo cómodo que se sienta al usarlo. Usar efectivo es la mejor estrategia porque elimina la mayoría de los problemas de anonimato.