Todos hemos oído el proverbio: «Una manzana al día mantiene alejado al médico». Y por una buena razón: las manzanas están repletas de beneficios nutricionales. Es una excelente fuente de fibra dietética, que favorece nuestro intestino y sistema digestivo. Y están cargados de vitamina C y potasio. Todas estas son adiciones maravillosas a nuestra dieta, pero como ocurre con muchas partes de la vida, demasiado de cualquier cosa puede tener un impacto negativo en nuestra salud.
1Podrías experimentar problemas digestivos
Todos necesitamos fibra en nuestra dieta, pero cuando consumimos demasiadas manzanas, puede provocar problemas digestivos, como hinchazón y estreñimiento. Según explica, más personas necesitan entre 20 y 40 gramos de fibra al día, dependiendo de la edad y el sexo. Y si se superan los 70 gramos, suele considerarse demasiado.
Aunque necesitarías comer unas 15 manzanas para llegar a los 70 gramos, es esencial tener en cuenta las otras fuentes de fibra de tu dieta. Como las judías, los cereales integrales y otras verduras. Si estás comiendo un plan de alimentación saludable repleto de estos alimentos ricos en fibra y comes de tres a cuatro manzanas al día, podrías llegar al límite.