jueves, 8 mayo 2025

El truco de la DGT para quitar el hielo sin romper el cristal

Estamos y estaremos en las semanas más frías del año, con heladas continuadas en gran parte del país, así como nevadas en las zonas altas. Eso si no llega una nueva versión de Filomena, como anunciaban algunos. Uno de los problemas principales para los que tienen coche es quitar el hielo de la luna, no ya por el esfuerzo en si, sino por el cuidado que hay que tener para no dañarla y tenerte que gastar un dinero en repararla o incluso cambiarla. Vamos a ver los trucos y consejos que te recomiendan la DGT para evitarlo y quitar el hielo de la luna de manera correcta y sin peligro alguno.

Publicidad

 

5
¿Y SI HAGO USO DE LA CALEFACCIÓN?

hielo dgt

Es lo que pensarán muchos, sobre todo si no tienen rascador, agua, alcohol ni nada que pueda quitar el hielo de la luna. Pues bien, también la DGT avisa de un riesgo, similar a lo que ocurre con el agua caliente. A una temperatura de -10 grados, la puesta en marcha de la calefacción de una manera muy fuerte puede originar el rompimiento del cristal en tal solo 5 minutos, una situación que puede suceder en 80% de los casos.

En lo que se refiere a una temperatura de -5%, la DGT comenta que ocurre en el 70% de las ocasiones; mientras tanto, con 0 grados el promedio seguirá reduciéndose al 60%. En este sentido, saca el hielo primero y después pones la calefacción, principalmente cuando procedas a sentarte y comiences a conducir el coche.

 


Publicidad