sábado, 25 junio 2022 21:54

Descubre cómo reducir la morosidad al 0 % y qué tipo de negocio es el más acertado para tu local

La inestabilidad económica que tiene lugar en la actualidad no solo ha propiciado que los ciudadanos tengan problemas a la hora de hacer frente a sus gastos mensuales, sino que también repercute seriamente en el alquiler. La situación de impago a la que muchos se ven condenados despierta la inseguridad de los propietarios de locales, que temen depositar su confianza en personas que se puedan declarar insolventes en un período a largo plazo. Por ello, no es de extrañar que cada vez más arrendadores recurran a ayuda profesional.

La existencia de asesores inmobiliarios, jurídicos y urbanísticos posibilita un alquiler seguro. Este concepto hace referencia a la consecución de la morosidad al 0%, un dato que todos los propietarios de locales ansían. De igual manera, garantiza a estos últimos que el cobro de la renta acordada con el alquilado se produzca puntualmente cada mes. Y, por último, determina qué proyecto empresarial es el más adecuado para el inmueble en cuestión. En este artículo, te ofrecemos algunas ideas.

Montar un coworking

Si bien esta tendencia se ha visto mermada en los últimos años debido a la pandemia, la idea de poner a disposición de profesionales un espacio que impulse el trabajo colaborativo está ganando fuerza en estos momentos, coincidiendo con la vuelta a la normalidad. No obstante, has de saber que montar un coworking no es una tarea sencilla. Por un lado, debes llevar a cabo un estudio de mercado que decida cuál es tu público objetivo, así como adaptar el local a las necesidades estéticas y fisiológicas de los trabajadores.

En lo que al público objetivo se refiere, cabe destacar que los tipos de coworking que más impacto tienen en la actualidad son el educativo, el tecnológico y el medioambiental, entre otros. De modo que la conexión a Internet desempeña un papel cuando menos clave en estos entornos creativos. Sin embargo, tampoco podemos pasar por alto la importancia que tiene dividir el espacio en cuestión en varias estancias, dentro de las cuales se puedan tomar decisiones independientes, pero a la vez complementarias.

Cómo obtener la morosidad al 0 %

En caso de que tengas dudas acerca de la solvencia económica del responsable del citado coworking, la mejor solución pasa por la realización de un scoring financiero, el cual vela por la protección propietarios. Quienes se encargan de llevarlo a cabo son profesionales del sector inmobiliario, jurídico y urbanístico. Además de determinar la viabilidad del proyecto empresarial al que iría destinado tu local, estos últimos tratan de averiguar si el nombre del candidato aparece en los principales listados de morosos de nuestro país.

Como ves, tienes a tu alcance la posibilidad de minimizar los quebraderos de cabeza que se encuentran supeditados a tu función como arrendador de un local. El mercado está lleno de profesionales dispuestos a ayudarte, pero al igual que ocurre con los alquilados, la búsqueda de los mismos debe ser exhaustiva.


- Publicidad -