Arroz blanco: el secreto para hacerlo en el microondas con el mismo sabor

El arroz es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, por su sus grandes beneficios para la salud. Entre otras cosas destaca porque puede proporcionar energía de forma instantánea, además de satisfacer el apetito durante un tiempo prolongado. Contribuye a regular los niveles de azúcar en sangre e incluso retrasa el proceso de envejecimiento.

PREPARACIÓN

arroz microondas Merca2.es

Primero tenemos que hervir el agua sola. Podemos hacerlo en un cazo al fuego o en el propio microondas. En un bol grande aparte ponemos el arroz, la sal, el perejil, el diente de ajo y el aceite de oliva, y cubrimos con el agua hirviendo con mucho cuidado de que no nos salpique. A continuación tapamos el bol con un poco de film de cocina y lo fichamos varias veces para agujerearlo y crear una especie de chimeneas para que salga el vapor. Lo siguiente es cocinarlo durante 6 minutos a 800 W y luego 8 minutos más bajando la potencia a 600 W. Transcurrido el tiempo sacamos del microondas, retiramos el film y dejamos que se temple antes de servir. ¡Listo en menos de 15 minutos!

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.