NEAR Protocol viene pisando fuerte y aún continua con potencial alcista

IG Markets

NEAR Protocol, situado en el puesto numero 16 de CoinMarketCap, cuenta con una capitalización de $12,054,000,000 USD. NEAR es una cadena de bloques de capa uno que se diseñó como una plataforma de computación en la nube administrada por la comunidad y que elimina algunas de las limitaciones que han estado atascando a las cadenas de bloques de la competencia, como las bajas velocidades de transacción, el bajo rendimiento y la poca interoperabilidad. Esto proporciona el entorno ideal para DApps y crea una plataforma fácil de usar y para desarrolladores. NEAR también presenta soluciones únicas para problemas de escalado y tiene su propio mecanismo de consenso llamado «Doomslug».

Fue fundado por Erik Trautman, un emprendedor con experiencia en Wall Street y fundador de Viking Education. Sus cofundadores fueron Illia Polosukhin, que tiene más de diez años de experiencia en la industria, incluidos tres años en Google, y Alexander Skidanov, un científico informático que trabajó en Microsoft y luego se unió a memSQL, donde se convirtió en director de ingeniería. NEAR Protocol cuenta con un extenso equipo de desarrolladores experimentados.

NEAR Protocol está siendo construido por NEAR Collective, su comunidad que está actualizando el código inicial y lanzando actualizaciones al ecosistema. Su objetivo es construir una plataforma que sea «lo suficientemente segura para administrar activos de alto valor como dinero o identidad y lo suficientemente eficaz para que sean útiles para la gente común».


NEAR utiliza su tecnología Nightshade para mejorar enormemente el rendimiento de las transacciones. Nightshade es una variación de fragmentación, en la que conjuntos individuales de validadores procesan transacciones en paralelo a través de múltiples cadenas fragmentadas, lo que mejora la capacidad general de la cadena de bloques. En contraste con la fragmentación «regular», las fragmentaciones en Nightshade producen una fracción del siguiente bloque, llamados «trozos». Al hacerlo, NEAR Protocol puede lograr hasta 100,000 transacciones por segundo y lograr una finalización de transacción casi instantánea gracias a una cadencia de bloque de un segundo y, al mismo tiempo, mantiene las tarifas de transacción prácticamente en cero.

NEAR Protocol en gráfico

NEAR GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 13 MESES

A nivel técnico, desde el inicio de 2021 a un precio de 1,36 USD, NEAR Protocol ha subido un 1754% en 13 meses, situando su máximo histórico en los 20 USD. Desde su salida en octubre de 2020, su escalabilidad ha sido muy rápida, situándose en el puesto número 16 de las Criptomonedas con más capitalización de mercado. Aún con potencial alcista, su precio se encuentra próximo a corregir. Tras alcanzar los 20 USD, la proyección del precio en sería ir a buscar la tendencia. Pudiendo llegar a caer hasta los 16 USD. Donde sería un buen momento de adquirir participación. Si NEAR Protocol no pierde la tendencia, el precio volverá a alcista con fuerza para establecer un nuevo máximo histórico cerca de los 23 USD.