El entretenimiento online afianza su crecimiento

Tras la irrupción de la pandemia, no fueron pocas las industrias que tuvieron que redefinir su actividad con el objetivo de adaptarse a las nuevas corrientes existentes y demandas del público. De entre todas ellas, fue el sector del entretenimiento online uno de los que presentaron una mayor capacidad de adaptación al cambio. Habiéndose consolidado como uno de los escenarios que mayor crecimiento han experimentado.

El buen trabajo llevado a cabo por todas las empresas que lo conforman, como es el caso de William Hill, ofrecieron a los usuarios una gran cantidad de opciones para poder continuar practicando su hobby preferido desde sus hogares. Sin necesidad de cubrir ningún desplazamiento y siempre respetando todas las medidas de seguridad dictadas por los diferentes organismos pertinentes. De acuerdo con el informe de Deloitte Encuesta anual de tendencias de medios digitales, hasta el 84% de los usuarios han afirmado que dedican una mayor cantidad de tiempo al entretenimiento online. Reduciéndose, al mismo tiempo, la cantidad de horas que dedica al entretenimiento fuera del hogar.

El 65% de los encuestados son jugadores frecuentes

De acuerdo a los datos extraídos por la encuesta mencionada previamente, el 65% de consumidores consultados son jugadores frecuentes. Una vez a la semana, al menos, juegan en dispositivos que incluyen teléfonos inteligentes, consolas, tabletas, dispositivos de juegos portátiles y computadores. Los jugadores reciben la etiqueta de frecuentes cuando juegan un promedio de 12 horas a la semana.

En cambio, los usuarios pertenecientes a la Generación Z y los millenials se estima que tienen un promedio de entre 13 o 14 horas a la semana. Además, uno de los aspectos que más valoran todos los jugadores que se encargan de llevar a cabo esta experiencia en jugabilidad es todo lo relacionado con la vertiente social. Más de la mitad de los jugadores encuestados manifiesta que tiene interacciones que considera positivas con otros jugadores. Además, también aporta valor la posibilidad de poder personalizar los personajes o los avatares de los juegos en los que participan. Siempre en el caso de que éste permite llevar a cabo este tipo de acciones.

La interactividad que presentan las nuevas formas de juego que existen en la red se ha convertido en uno de los aspectos a tener en cuenta por parte de todos los interesados en comenzar a explorar las nuevas opciones que se desprenden de este tipo de entretenimiento.

El streaming mantiene su crecimiento

De entre todas las opciones en materia de entretenimiento con las que nos podemos encontrar, es el streaming una de las vertientes de negocio que cuentan con una mayor importancia. De acuerdo a la información que extraemos del estudio analizado previamente, resulta probable que el contenido en formato vídeo a través del streaming continúe siendo uno de los motores de crecimiento de la industria del entretenimiento online durante los próximos años. En la calidad de la reproducción y el amplio número de opciones con los que contamos en la actualidad encontramos dos de los motivos que nos llevan a entender el crecimiento y notoriedad alcanzados durante los últimos años.

Según Deloitte, la mitad de los encuestados que usan este tipo de servicios manifiestan la importancia de que el contenido del que disfrutar experimente un pivota hacia la socialización del mismo.

Y es que la opción de mantenerse conectado con amigos y familiares es una de las razones por las que la tecnología ha penetrado con un gran impacto en los hogares españoles. Al mismo tiempo, tener la posibilidad de encontrarse con personas o con grupos de ideas afines, e interactuar con personas que tienen diferentes puntos de vista o intereses, es otro de los aspectos que cobra una mayor relevancia para explorar nuevos conocimientos.

El gran reto: la calidad del contenido

Durante los últimos años hemos asistido a la sucesión de una gran cantidad de plataformas que tienen como objetivo principal captar la atención de sus usuarios. Una creciente competencia que ha obligado a tener que exprimir sus posibilidades con el objetivo de atraer la atención de sus clientes potenciales. Consolidándose como el gran reto que se debe superar ante un contexto tan desafiante como el actual.

Para ello, se ha constatado que el principal elemento determinante de los proveedores de contenido a través de streaming es la calidad del contenido. A medida que existe una creciente oferta, la calidad de sus títulos es fundamental para poder alcanzar la masa deseada de usuarios.

Como hemos podido comprobar, el entretenimiento online se ha consolidado como una de las industrias que mayor crecimiento ha aglutinado durante los últimos años. Sin embargo, las empresas que forman parte de este sector deben focalizar sus esfuerzos en poder llevar a cabo la satisfacción de las demandas con las que cuentan los usuarios en la actualidad. Con el objetivo de poder cumplir con las expectativas depositadas en esta industria.