Jamón de York o pechuga de pavo: ¿Qué es mejor?

Tras las navidades procuramos cuidar nuestra alimentación, tras los excesos de Nochebuena o Nochevieja. Pasamos de los asados a las ensaladas y de las carnes rojas al pavo. Unos productos muy socorridos para los que quieren comer sano pero sin renunciar a la proteína, es jamón de York y las pechugas de pavo. Pero, ¿es mejor una que la otra?, ya puestos a comer lo más sano posible. Pues vamos a verlo y comparar.

EL JAMÓN DE YORK, UN CLÁSICO

jamón de york

Desde niños hemos tomado bocatas de jamón de York, para el recreo o para merendar. Otro clásico es el sándwich mixto junto con el queso. Y es que es un producto rico, sano y menos calórico que no te impide consumir embutido, que es a la categoría a la que pertenece. Pero muchos no las tienen todas consigo por ser una carne procesada, al igual que la pechuga de pavo.

Por tanto, para ver cuál es mejor, no es por si una es más o menos sana, sino al contrario, cuál de ellas es menos perjudicial, al no ser un producto natural.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.