lunes, 24 enero 2022 17:07

Esto es lo que te puede pasar si reutilizas el aceite de la sartén

Uno de los gestos más habituales en las cocinas de todas las casas es el de freír unas patatas o unas croquetas y al terminar, guardar el aceite de la sartén en la típica aceitera con filtro, para poder reutilizarlo otro día. ¿Te suena? Esta costumbre tan común puede conllevar algunos riesgos, ya que es fácil perder la cuenta de las veces que se vuelve a usar el aceite, calentándolo una y otra vez para diferentes preparaciones.

Lo ideal, evidentemente, sería utilizar aceite nuevo cada vez que freímos algo, pero esta opción se nos antoja bastante utópica e irreal, más teniendo en cuenta el elevado precio del aceite de oliva, que es el que solemos emplear.

SUSTANCIAS TÓXICAS EN EL ACEITE REUTILIZADO

Aun así conviene saber cuáles son los problemas que pueden derivarse de un consumo continuado de un aceite usado, y procurar limitar las veces que se reutiliza. Cuantas más veces se fríe el mismo aceite de la sartén, más riesgo existe para la salud del consumidor, ya que el calor y las impurezas, generan ciertos compuestos en el producto que a largo plazo pueden resultar altamente tóxicos.


- Publicidad -