Esto es lo que te puede pasar si reutilizas el aceite de la sartén

Uno de los gestos más habituales en las cocinas de todas las casas es el de freír unas patatas o unas croquetas y al terminar, guardar el aceite de la sartén en la típica aceitera con filtro, para poder reutilizarlo otro día. ¿Te suena? Esta costumbre tan común puede conllevar algunos riesgos, ya que es fácil perder la cuenta de las veces que se vuelve a usar el aceite, calentándolo una y otra vez para diferentes preparaciones.

Lo ideal, evidentemente, sería utilizar aceite nuevo cada vez que freímos algo, pero esta opción se nos antoja bastante utópica e irreal, más teniendo en cuenta el elevado precio del aceite de oliva, que es el que solemos emplear.

7
REUTILIZAR 3 O 4 VECES COMO MÁXIMO

aceite

Sabiendo todo esto, la mejor recomendación, si nuestro bolsillo no puede asumir un aceite nuevo para cada fritura, es reutilizarlo como mucho unas 3 o 4 veces. Además, hay que procurar mantenerlo limpio, bien conservado, sin mezclar alimentos y procurando que no se caliente demasiado, aunque sea a ojo.

También se aconseja utilizar aceite de oliva virgen, porque es el que menos se degrada y el que resiste temperaturas más altas. Es mucho mejor que el aceite de girasol que a los 160ºC ya presenta una degradación notable de sus características.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.