Croquetas al horno: el truco para que estén igual de crujientes y sabrosas

¿Habrá alguien capaz de resistirse a unas buenas croquetas? Seguramente muy poca gente. Este delicioso bocado es perfecto para niños, adultos y personas mayores. Consistente y nutritivo. Pero como tenemos que freírlas, llevan más grasa de la que sería recomendable.

Si con la llegada del nuevo año te has propuesto comer de manera más sana. O sencillamente quieres disfrutar de tu aperitivo favorito en una versión más ligera, vamos a explicarte cómo hacer una croqueta perfecta en el horno.

Croquetas de boletus

Croquetas de boletus

Para esta ocasión hemos escogido la versión rellena de boletus o setas, porque tiene buen sabor y lleva muy pocas grasas añadidas. La dificultad de elaboración es media, así que puedes atreverte con ellas, aunque no seas un experto.

La clave para un buen resultado está en que consigas una buena textura para la masa, esto hará que preparar las croquetas sea mucho más sencillo, porque no se romperán al trabajar con ellas ni cuando llegue el momento de cocinarlas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.