Cómo hacer un podcast en 10 sencillos pasos

Si eres emprendedor te interesa saber cómo hacer un podcast de forma sencilla y rápida. Por dos motivos, porque puede ser una buena forma de ganar dinero, y porque es una fórmula perfecta para dar a conocer tu negocio.

Lo bueno es que para empezar en el mundo del podcasting no hay que ser ningún experto en la materia. Lo que necesitas para dar tus primeros pasos es hacer una buena planificación y trabajar tus dotes de comunicación.

Decide sobre qué vas a hablar

Decide sobre qué va a hablar

Cuando se trata de cómo hacer un podcast, esta es una de las decisiones más importantes que debes tomar. Si el programa es una estrategia para publicitar tu negocio, está claro que debes tratar sobre asuntos relacionados con tu sector de actividad.

En caso de que tu negocio sea el podcast en sí mismo, puedes buscar información sobre tendencias en herramientas como Google Trends, o revisando la lista de los programas más escuchados en las plataformas especializadas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.