Los autónomos frente a la reforma laboral

santander autonomos

Tras meses de negociaciones, el 2021 se cerró con la aprobación de la tan traída y llevada reforma laboral. Una cuestión que afecta de manera directa a aquellos autónomos que tienen empleados a su cargo.

Todos los empleadores, sean empresas o profesionales, disponen de un plazo de tres meses para adaptarse a la nueva normativa. Si no lo hacen, empezarán a ser sancionados. Así que conviene empezar los cambios lo antes posible.

La reforma laboral no ha sido tan profunda como se esperaba

La reforma laboral no ha sido tan profunda como se esperaba

En los últimos meses se ha intensificado el debate entre el Gobierno y la oposición por los cambios que se iban a operar en la normativa laboral. Al final, los ajustes producidos no han sido tan importantes.

A pesar de ello, si trae novedades en materia de contratación que es importante que los autónomos conozcan. Por otro lado, crea un mecanismo muy similar a los ERTE que se podrá activar en caso de crisis o problemas que afecten a un sector concreto.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.