Roures lanza a Ten a la guerra vespertina de los culebrones contra Antena 3, Nova o Divinity

Ten quiere hacerse mayor tras más de cinco años en antena, los últimos tres en manos de Mediapro. El canal de TDT propiedad de Secuoya, que se apartó de su gestión después de que perdiese más de 6 millones de euros en 2017, ha ido ganando adeptos en las últimas temporadas.

La introducción en 2020 de espacios polémicos como el programa de juicios populares sudamericanos ‘Caso abierto’ o el reestreno de series de ficción (‘House’, ‘Monk’ o ‘Alerta Cobra’) ha ido levantando Ten.

El canal ha abandonado el farolillo rojo de la TDT tras superar a canales como Real Madrid TV o Teledeporte y en 2022 Mediapro pretende que vuelva a elevar sus espectadores… si es que Secuoya no vende antes la señal.

TELENOVELAS

Ten sigue ayuna de producción propia y a partir de este lunes se suma a la fiebre de los culebrones que en España se inauguró en 1986 con ‘Los ricos también lloran’, se expandió en 1989 con la venezolana ‘Cristal’ y se ‘otomanizó’ con ‘Mujer’ en 2020.

Las telenovelas llegan a Ten de la mano de ‘La gata’, que es una popular telenovela mexicana producida en 2014 por Nathalie Lartilleux para Televisa y transmitida por el Canal de las Estrellas que adapta el culebrón homónimo venezolano de 1968.

Esta serie está protagonizada por Maite Perroni y Daniel Arenas,​ y completan el reparto Laura Zapata, Juan Verduzco, Mónika Sánchez, Alejandra Robles Gil, Pilar Pellicer, Manuel Ojeda, Erika Buenfil, Leticia Perdigón y Jorge Poza.

‘La gata’ narra la historia de una mujer tierna y salvaje, que tendrá que sobrevivir en los suburbios de un basurero en las afueras de la Ciudad México, y la cual quedará enamorada de su primer amor en la infancia.

TEN COMPETIRÁ CONTRA ATRESMEDIA

Dos telenovelas turcas se convirtieron en las series más vistas de España en 2021: ‘Mi hija’ superó en Antena 3 los 2,5 millones de espectadores (suma de lineal y diferido) y ‘Mujer’ alcanzó los 2,3 millones.

Antena 3 ha liderado cuatro de los últimos cinco meses gracias a productos como el culebrón ‘Tierra amarga’, que superó en diciembre a ‘Sálvame’ y rebasó los 1,5 millones de espectadores tras promediar un gran 15% de share.

Ten competirá a diario a partir de las 17.00 horas contra productos como ‘Amar es para siempre’ y ‘Tierra amarga’ de Antena 3 (un 11% ronda la serie autóctona y un 15% la turca), ‘Dos vidas’ y ‘Servir y proteger’ (que en TVE rondan el 7%), ‘Destilando amor’, ‘El cuerpo del deseo’ y ‘Vencer el desamor’ (que superan el 2% en Nova) y ‘Nuestro amor’ y ‘Amor a segunda vista’ (que en Divinity rondan el 1,8%).

‘La gata’ ocupa a partir de este lunes parte del hueco que ocupaban las maratonianas reposiciones de once capítulos diarios de ‘Caso abierto’, que oscila entre el 0,2% y el 1,4% de share entre las 12.15 y las 22.00 horas.