Esta es la frecuencia con la que deberías ir al ginecólogo

Aunque la visita al ginecólogo suele ser y ha de ser frecuente en las mujeres, quizá con el comienzo de año deba de ser una de las citas pendientes para el 2022. ¿Eso significa que hay que ir cada año, cada 6 meses…? Veamos con qué frecuencia recomiendan acudir al especialista y así poder agendarte las visitas. Recordemos que en este y el resto de especialistas es importante seguir las recomendaciones en cuanto asiduidad, o si son pruebas preventivas, cuándo hay que hacérselas por primera vez. Ante todo, prevención y cuidar tu salud, aunque como veremos ahora el sistema público ha puesto alguna que otra traba.

c9e8deca 0374 48fb be32 e58d602acb7c 16 9 discover aspect ratio default 0 Merca2.es

Son los otros dos casos para ir con más asiduidad al ginecólogo. Una vida sexual promiscua hace recomendable un mínimo de acudir una vez al año para la revisión. La labor preventiva es aún más crucial debido al riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. También aconsejan aconsejar adelantar la edad para comenzar a hacerse mamografías. No esperar a los 50 años recomendados. Igualmente importante es aumentar la frecuencia en la menopausia, sobre todo para controla los hábitos de vida, dieta y ejercicio para evitar problemas futuros .

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.